Acción Social Aula CM

“La discapacidad no está en las personas faltas de una parte de

su cuerpo, está en la mente de muchas que se dicen sanas”

Hoy quiero compartir con todos vosotros un proyecto de Acción Social en el que me he involucrado con compañeros y profesores de Aula CM, donde estudie el curso de Community Manager.

Se trata de compartir los conocimientos aprendidos en el curso y ayudar a personas más necesitadas aportando cada uno lo que pueda a este proyecto que esta comenzando y que auguro se hará grande.

Se planteó el proyecto, el cual había surgido a partir de la llamada de varias personas con discapacidad y  con ganas por realizar el curso que allí imparten. Como dijo Bruno, -¡Queremos decir que en Aula CM, algún día impartiremos clases abiertas a todo tipo de personas!
El pasado viernes acudimos a la primera reunión en las instalaciones de Aula CM y me sorprendió gratamente encontrar la clase llena de personas dispuestas a ayudar.

Vimos que la lista de los temas a investigar era casi interminable y entre todos elegimos temas que en mayor o menor medida nos interesaban o en los que pensamos poder aportar algo para empezar a levantar el proyecto.

Uno de mis intereses es la organización de eventos y por suerte para mi había tres punto relacionados con el tema, pedí los tres…

En esta primera fase de investigación se me ocurrió contactar con David Arnau, el es invidente y le he pedido que me ayude dándome su opinión respecto a los inconvenientes que haya podido encontrar y soluciones que se puedan aportar respecto.

Aquí os dejo la entrevista: 

Libertad: Hola David, me gustaría que hicieras una pequeña presentación de ti mismo.

David: Soy David Arnau, tengo 43 años, vivo en valencia, estudié psicología y me gusta la clínica. 

Libertad: ¿A que te dedica actualmente?

David: Actualmente soy profesor de secundaria en IES Francesc Ribalta, en Castellón, y doy clase a ciclos medios en tema de discapacidad.

Libertad: ¿Cuáles son tus aficiones?

David: Tengo hobbies como mis perros, cine, teatro, estar con mis amigos y el campo.

Libertad: Últimamente, ¿has asistido a algún evento relacionado con tus intereses?

David: Bueno, algo al cine y a algún concierto de música.

Libertad: ¿A que tipo de eventos o conferencias relativas a tus intereses te gustaría asistir?

David: Me gustaría tener mas tiempo en general para la cultura.

Libertad: ¿Qué inconvenientes has encontrado?

David: Bueno, respecto al cine, la poca accesibilidad a las salas, y en conciertos, que directamente no hay ninguna adaptación para por ejemplo, acompañarnos.

Libertad: Eres bastante activo en la red, ¿cómo te mueves por internet? 

David: Bueno, con programas de lectura de pantalla tipos JAWS o NVD, tenemos acceso a mucha información.

Libertad: En cuanto a redes sociales ¿cuáles utilizas? 

David: Facebook y en menor medida, twitter.

Espero que os haya resultado interesante y os dejo disfrutar de esta canción.

6 comentarios en “Acción Social Aula CM

Responder

