Coworking – Networking – AfterWork

Estas palabras aunque parezcan lo mismo no lo son por eso me gustaría regalaos las definición de cada una de ellas y hacer hincapié en la importancia de cada una de las mismas.

Una persona que conozco, a la que no le gustan nada los anglicismos y es mas, se busca las maneras para hacerte reír con los hahstag, trendin topic y otras palabras ya muy aceptadas por todos. Le regalo especialmente estas tres palabras de las que seguro tendremos varios momentos de risas a costa de este post. Para Carlos Cardona Pulido.

Coworking.

El coworking traducido literalmente es trabajo cooperativo. Es una manera de trabajo en la que profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores comparten un espacio de trabajo tanto físico como virtual para llevar a cabo sus proyectos de manera independiente pero a si mismo también pueden converger proyectos en común.

El Coworking permite compartir espacios de trabajo, oficinas, equipamientos y sobretodo gastos, permite tener un espacio de trabajo individual y  conexión a internet.

Otra de las ventajas es que el trabajo cooperativo permite crear comunidad, relaciones comerciales y sentimientos de afectividad entre los trabajadores del espacio en concreto.

Los centros Coworking están destinados principalmente a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas, etc.,

Son muchos los países que tienen estos espacios de trabajo Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Australia, Argentina, México, entre otros.

Mapa

 

Profesionales del mundo entero trabajan en estos centros de trabajo cooperativo, viajando por el mundo de una forma nómada y  únicamente con sus portátiles, deshaciéndose así de la pertenencia a un lugar y sin ataduras asociadas a contratos por servicios y suministros

Historia.

El término coworking fue inventado por Bernie DeKoven en el año 1999, pero es en el año 2009 que realmente fue difundido, por Brad Neuberg. Neuberg creó un espacio de coworking en San Francisco llama el Hat Factory, un loft dónde trabajaban tres freelances. Más tarde, el mismo Neuberg creará el Citizen Space, que fue realmente el primero espacio de coworking en Estados Unidos. A día de hoy, se estima que existen más de 2000 espacios de trabajo cooperativo por el mundo.

Networking

Este termino también está muy de moda, La traducción literal de Networking sería “trabajar tu red de contactos”. Habitualmente se hace networking cuando se acude a conferencias, charlas o eventos especializados para profesionales de diferentes sectores.

En cierto modo una manera de venta de la marca personal, darte a conocer, comentar tu profesionalidad, las ventajas que tiene trabajar con la empresa en la que estas contratado o la propia empresa de la que eres gerente ser una buena referencia para que los nuevos contactos te recomienden. 

¿Para que sirve el Networking?

1. Afianzar la relación con nuestros clientes actuales.
2. Conocer mejor y en un entorno más distendido a nuestros clientes actuales.
3. Dar a conocer nuestra empresa o idea de negocio.
4. Darnos a conocer a nosotros personalmente con idea de desarrollo profesional.
5. Dar a conocer nuevos productos o servicios de nuestra empresa.
6. Detectar oportunidades de negocio.
7. Conocer a potenciales clientes o socios comerciales.
8. Alcanzar a personas de alto nivel, de difícil acceso, “decission makers”.
9. Vender, vender y vender.

Infografía-networking-2

Y después de trabajar y hacer contactos…

¿No crees que es hora de un Afterwork?

Lo que Carlos llamaría “tomar una caña después del trabajo” ahora se llama Afterwork. El fenómeno Afterwork desembarco en España en 2011, a pesar de la crisis.

El perfil de afterworker español es un hombre (58,2%) o una mujer (41,2%) de entre 25 a 50 años, clase social media-alta, ocupados y que viven en ciudades de más de 50.000 habitantes. No es extraño que múltiples establecimientos hoteleros entre los que destacan las terrazas de los hoteles urbanos, hayan visto en este espacio una nueva oportunidad y reto para adaptarse a la crisis económica.

Y para ayudarte a empezar a practicarlo te dejo la reseña de este blog en el que hablan de una terraza donde puedes hacer un fantástico afterwork

http://bit.ly/19Zh8f8

Gastroeconomy_Azotea-del-Circulo_TartanRoof1

Te dejo disfrutar de lo aprendido con una canción digna del mejor afterwork

http://www.youtube.com/watch?v=UWRQvZtkgdk

Anuncios

6 comentarios en “Coworking – Networking – AfterWork

  1. Que buen post Libertad. Sin duda tres términos que marcan tendencia y son perfectos para interactuar con tu público objetivo, comunidad de interés, clientes, proveedores… Espacios y encuentros en los que compartir ideas. Si me dejas yo añado co-learning 🙂 porque aprendo muchísimo gracias a los blogs de los compañeros de AulaCM Gracias por compartir

    • Gracias!! Me alegro que te guste y por supuesto mi blog es tu blog, puedes aportar lo que quieras. El co- learning es gracias a todos los blogs que hacemos los compañeros. (Además me has dado una idea para otro post)

  2. Me ha gustado mucho, son tres palabras que escuchamos constantemente y muchas veces no sabemos qué significan exactamente. Y yo también intento buscar el equivalente en español, cuando es posible, aunque a veces se me siguen escapando las palabras en inglés 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s