Marketiciones.

¿WHAT  IS THIS?

En mi laboratorio he realizado esta manipulación genética de las palabras Marketing + emociones, no es un tarea complicada sin embargo es muy útil para hablar de una parte de la anatomía del Marketing, y es que la emoción también trabaja conjuntamente con la razón. Las emociones estimulan la mente 3.000 veces mas rápido que el pensamiento regular. 

No olvidemos que uno de los principios fundamentales del marketing es: “limitarse a cubrir una necesidad no es suficiente, la mayoría de las decisiones de compra se basa en las emociones”

Un referente en social media que he descubierto recientemente dijo:

El Marketing no tiene que vender, debe enamorar y emocionar.

El marketing nos ayuda a gestionar la creación de la marca. Forjar esta identidad es dotarla de características diferenciales de la competencia y crear un vinculo con el cliente, llegados a este punto, sabemos que el comportamiento del consumidor ha cambiado. El consumidor sabe lo que quiere, esta mas informado, conoce todas las marcas, su identidad y las valora en función de sus posibilidades, sin mencionar que tiene todo un abanico de herramientas para conocer opiniones respecto al producto.

Muchas son las emociones que se generan en el consumidor y que le vincula con la marca, difíciles de identificar algunas veces en el momento de la compra,  no obstante la confianza es una de las emociones mas valiosas.

Para crear conexiones emocionales o Engagement:

  • Pon al cliente a la vanguardia de todo lo que haces.
  • Acercate a la emotividad del cliente
  • Escucha activamente
  • Demuestra respeto

El futuro pertenece a aquellos que hacen conexiones emocionales con sus clientes. (Diane Berenbaum)

Es importante mencionar otro de los fundamentos del Marketing muy relacionado con las emociones, en el ser humano existe una gran cantidad de necesidades las cuales pueden ser fisiológicas o psicológicas la pirámide de  Maslow lo describe así:

Maslow

La motivación se basa en el deseo de dar respuesta a una necesidad. Satisfacer nuestras necesidades básicas es muy fácil. La variedad de oferta actual ofrece múltiples posibilidades.

Desde que Abraham Maslow publicara en  1943 la teoría sobre la motivación humana, ha pasado mucho tiempo, veamos la pirámide de Maslow 2.0

maslow_castellano

¿conoces este símbolo?

chanel2.0

Desde el año 1910 la Parisina Coco Chanel revoluciono la moda, al “volver a lo básico”, incorporando elegancia, clase y originalidad.  Y desató todas las emociones posibles en las mujeres y hombres de la época. 

Desde entonces la casa de moda parisina ha realizado múltiples campañas de publicidad adaptándose a los tiempos desde el mass media hasta las redes sociales. Llegando por supuesto a emocionar con cada acción publicitaria. 

Los atributos emocionales de la marca son: 

  • Estatus: En Marketing Emocional el estatus se da por comprar marcas de prestigio.   
  • Salud: Aquí el Marketing Emocional se centra en la sensación de hacer sentir bien físicamente con uno mismo.
  • Juventud: En esta cuestión impulsa diversos productos que se ponen de moda o que hacen sentir joven.

En el siguiente enlace podéis ver 100 años de Chanel

Y aqui la campaña navideña 2013 de Chanel. Espero que lo disfrutéis tanto como yo. 

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5 comentarios en “Marketiciones.

  1. woowww!!! Congratulations Verito!!! Trasmites energia, positividad, ilusión, felicidad, revolución; o por lo menos a mí me ha llegado ese mensaje. Te defines muy bien cuando hablas de la representación de los tattoos: En mi piel hay algo más que ….. “y amante de la literatura”( pongo yo mi cosecha). Escribes con mucha fuerza, se nota que pisas fuerte y que vas a por todas. Me gusta. Muacksss

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