Viviendo un Trending Topic.

Si leíste mi post “MasterClass Cosmopolitan 2013” sabrás que me apunto a todo, pues bien te hablare del último evento al que he asistido.

Agenda-Congreso-Marketero-Madrid

Todo comenzó con una pregunta que hacía @adecco_es en twitter:

#MarketerosNocturnos

Como veis en el resumen de Storify, no supe que había sido ganadora de la entrada hasta el jueves, cuando lo leí puse esta cara:

865fdbde27ddec6d99eaeaa4f3c37645

¡No me lo podía creer! una entrada para el congreso que incluye:

  • Asistencia al evento
  • Desayuno
  • Asistencia a un taller a elegir
  • Comida

… y toda la @cocacola_es que puedas tomar… (esto lo descubrí después, ya que uno de los patrocinadores era @Cocacola_ es)
agenda #MarketerosNocturnos

06.45 – Me despierto (después de haber dormido poco por la emoción)
07:30 – Desayuno
08:15 – Autobús dirección Avd. América
08:45 – Estación de metro Cartagena
09:55 – Estoy Perdida… y cargada con el bolso, el portátil, el móvil con el maldito  GPS que me lleva hasta el lugar con ruta en coche y no a pie con tacones de 10cm.
09:15 – Llego (por fin) emoticono

En la entrada entrego mi invitación a la que adjunto una sonrisa y un buenos días a un chico muy simpático que me devuelve una bolsa de papel con cositas dentro (me encantan estos detalles), una tarjeta que pone “comida” y también el adjunta su sonrisa.

09.30 – Me quito el abrigo, suelto mis trastos y el presentador dice: Va a dar comienzo el taller: Redes sociales: Construye tu Branding social con Antonio V. Chanal @AntonioVChanal (al cual yo me había apuntado) 😮 recojo todos mis trastos y subo al taller, en la sala casi no cabe un alfiler, un poco de reestructuración y empezamos!

Saco el portátil, abro mil pestañas, este señor empieza a hablar de Twitter, tweedeck, bitly, URLS… me recorre un escalofrío…. estoy en mi elemento! La red! y el conocimiento.
Aquí aprendí muchas cosas y quiero compartir contigo esta herramienta nueva para mi: Botize

Botize

Esta es una herramienta de automatización, ahora no quiero extenderme mucho en ella, me la guardo para hacer el siguiente post.

Seguimos con el taller, el cual tengo que grabar en audio ya que no quiero perderme nada, cuando de repente veo un tweet que dice:

#CongresoMadridMN ya es TT Enhorabuena a todos los #MarketerosNocturnos

#MarketerosNocturnos

Estaba siendo todo increíble, estaba asistiendo en vivo y desde dentro a un TT

11:30 – Desayuno y Networking (que me gusta a mi esta palabra)
Rastreo del lugar… ¿caras conocidas?: una, @Javier_CocaCola la cara conocida no me conocía a mi… enseguida le explico quien soy, de que nos conocemos y me pierdo por la sala en busca de un té y este viene con dos simpáticas chicas que también asisten al congreso y sin saber cómo nuestra conversación se dirige a los zapatos @irgibe esta creando su marca de zapatos, por la que me intereso al instante, (zapatos=INTERES) y  @Vane_Losada es una chica de mundo, que sabe de lo que habla e cuanto a Branding se refiere.

12:00 – De vuelta al congreso escuchamos la ponencia sobre Coaching de Fernando Alvarez @Latrinchera
Muy muy interesante, dinámica, divertida, emocionante y productiva.
De esta ponencia te voy a hacer el mismo regalo que yo recibí:

http://www.desdelatrinchera.com/regalo-marketeros-nocturnos/

Los 4 pilares de una marca personal inmortal

12:45 –  El siguiente ponente es David Lastra @dogeatcat CTO y Socio Fundador www.adtriboo.com. Igualmente interesante, nos explico que la empresa para la que trabaja, ha implantado el sistema del trabajo remoto y la plataforma de trabajo es online y trabajan con decenas de freelance, en el mundo del diseño gráfico, web, etc,… y también nos hicieron un regalo:

BZwRZUNIgAA0l1k

13.30 – Nos vamos a comer.
El menú es ligero y delicioso y la compañía inmejorable, en este ambiente más distendido tuve el placer de conocer a Cristián y Montserrat, que forman parte de la empresa www.entrevistarte.com y que tiene como objetivo ayudar a personas a enfrentarse a un CV, entrevista o a uno mismo, a este respecto os voy a hacer otro regalo que me hizo Montserrat a mi.

Llama a tres personas:

  • 1 del entorno familiar
  • 1 del entorno amistades
  • 1 del entorno laboral

Y pídeles que te definan con tres palabras, en este momento todavía no he hecho el experimento pero Montserrat dice que es sorprendente.

15:00 – Volvemos del tiempo de descanso en la comida y nos espera @AntonioVChanal de nuevo para hablarnos en su ponencia de Marketing de reputación ó como trabajar tu marca y medir tu impacto social (… también quiere hablarnos de su libro, este chascarrillo duró todo el evento). Nos hablo de la importancia de personalizar las URL para hacer más visible el nombre de tu marca personal en la redes. Tanto en el taller como en su ponencia descubrí que sabe mucho de Social Media, así que es obligatorio que sigas su web http://www.antoniovchanal.com/

BZwxBHkIMAAM4Zl (1)

15.45 – Ahora viene algo nuevo para mi Radio Online @ondacro de la que nos habla  Laila El Qadi  @lailaelqadi, ponencia en la que una vez más me planteo un objetivo. ¿cual? poder participar en esta emisora, es un objetivo a largo plazo y para el cual tengo que aprender y prepararme más, pero estoy en el camino, yeah!

BZw_Q-aIEAAZ4eh

Antes de que empiece el siguiente ponente me dirijo a la nevera para coger una @Cocacola_es  y subir mi tweet con documento gráfico.

Cocacola

16.30 –  El divertido nombre de esta ponencia es “Marketing en zapatillas y bata” y su protagonista es Salvador Puig @salvadorpuig, un hombre que dejo su trabajo para dedicarse al Marketing, la Publicidad y  las nuevas tecnologías. De este gran profesional del Marketing del que no te puedes perder una palabra, me quedo con esta frase:

“El Marketing no tiene que vender, debe enamorar y emocionar”

salvador

17.15 – 17.30 –  Pequeño descanso para refrescar la mente y volver con la recta final del evento

17.30 – Llega el turno de “Google como socio de negocio”. Ponentes: Manuela Zadig @madeinargentina y Juan Pittau @JuanPittau que nos hablan de los datos en google y como ha evolucionado el Social Media. De nuevo me marco otro objetivo: “Ser Google Partner” y lo haré a través de  @AdveiSchool Escuela de Certificación AdWords™

google

18.15 – Esta es la ultima ponencia y viene de la mano de Martha Molina @MarthaMDiez y Daniel Robles @Danielamyca y se llama Gamificación, Redes Sociales y Marketing ¿Jugamos? y para que veais el resultado de esta ponencia os dejo unos divertidos videos:

19:00 – Después de los vídeos el presentador Gabriel Gomez @gabriel3gg premian a los “mas twitteros” del evento con las camisetas que hemos firmado todos los asistentes al mismo, con nuestros “@” y agradece la asistencia a todos los ponentes y al publico, nos hacen subir a todos al escenario, que corre el riesgo de caerse, para hacer la foto final. (Lo siento, no he podido encontrar esta foto)

El análisis final del evento es el siguiente:

analisis

Hasta aquí es como yo viví este maravilloso evento, del que no solo me llevo tarjetas de visita, me llevo conocimiento, experiencia, objetivos y muchas ganas de seguir en este camino en el que ya he dado algunos pasos.

De nuevo agradezco a @adecco_es la invitación a este día y a todos los ponentes, a Marketeros Nocturos y a los asistentes por ayudarme a crecer un poquito más.

de7f4ea27763d4e4e05e8fa18d07e12d

5 comentarios en “Viviendo un Trending Topic.

Responder

