Master Class Profesional Cosmo 2013

Hace exactamente 4 meses que la empresa donde trabajaba me hizo el favor de despedirme, te estarás preguntando ¿qué te despidan es un favor con la que está cayendo? En mi caso sí, no paraba de trabajar y desaprender además tenia un plan, solamente uno, (ni si quiera pensé en el plan de emergencia).

El plan consistía en pasar unas buenas vacaciones y a la vuelta, formarme como Community Manager, el plan en mi cabeza era perfecto y el marco en el que estaba viviendo ese momento no podía ser mejor.  Dos amigas solas, en la playa, tumbadas en hamacas, sol, refrescos y como no, revistas de moda para leer.

¿A quién quiero engañar? Si, si, de vacaciones se está muy bien, pero un mes ya me estaba pareciendo demasiado y mi cabeza no paraba, no paraba de darle vueltas a hacer cosas, moverme, socializar, estar en los sitios, aprender, ver, disfrutar…¿EMPRENDER? En ese instante mi cabeza fue un estallido de creatividad y en media hora mi amiga y yo habíamos creado una mega empresa de organización de eventos y éramos las empresarias del año…jajaja. Volviendo a la realidad cogí una de las revistas que habíamos comprado y casualidades de la vida, un articulo que se titulaba “prepárate para el cambio (profesional)” lo leí atentamente y al final había una invitación para asistir a la Masterclass Profesional Cosmo 2013.(http://bit.ly/13YW87z)  Como yo me apunto a todo, esto no iba a ser menos, además esto me iba a ayudar en la idea de emprender.

Pasaron los días, mi plan funcionaba perfectamente, empecé el curso en aula CM y un buen día cuando ya me había olvidado de emprender, llegó este email :

Imagen

Y el resultado fue el siguiente: (horas aproximadas)

07.45 Ropa preparada, ducha, desayuno.

08.45 Salgo de casa

09.40 Llego a la estación de Atocha

10.55 Llego a la casa encendida. ¿esto que es? ¿la cola del super? Un cúmulo de mujeres esperando para entrar.

10.10 Dos azafatos (guapísimos) flanqueando las puertas con sus hojas pasando lista… se escuchaban risas de las mujeres que habían pasado y un comentario -¡déjate de listas y apúntate mi teléfono! La cosa empezaba bien.

10.25 El auditorio lleno, mucho movimiento de organizadores, cámaras, azafatas, etc.

10.30 Presentación – Redactora jefe de Cosmopolitan, Raquel Roca y Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesus Fermosel / Directora General de la Mujer, Laura Ruiz Galarreta

Imagen

10.30 – 10.50 Conferencia – “Coaching creativo: potencia tu creatividad y cambia tu forma de pensar” por Diana Orero (autora del libro “Inspiritismo”)

Imagen

10.50-11.10 Masterclass – “La importancia de crear una marca personal”, por Andrés Pérez Ortega (autor del libro “Te van a oír”)

Imagen

11.10-11.30 Clase práctica – “Cómo hacer un buen Curriculum. Nuevas modalidades para acercarse a una empresa” por Susana Zancajo, Directora Técnica de Adecco training

Imagen

11.30-11.50 Masterclass “Aprende a hablar en publico” por Javier Bernard (speakandspan.com)

Imagen

11.50-12.30 DESAYUNO & NETWORKING

Imagen

12.30-12.50 Conferencia – “Reinventarse tras un despido. Opciones para reactivar tu vida laboral” por Pilar Tena (autora de “Como sobrevivir a un despido y volver a trabajar)

Imagen

12.50-13.50 Mesa Redonda – “Emprendimiento Online” moderada por Patricia Araque (ellas 2.0) Participan en el debate:

  • María Cebrían (Co-Fundadora de Aoom.tv)
  • Patricia Ratia (Co-Fundadora de Samyroad.com)
  • Berta Lazaro (Co-Fundadora de Teamlabs.es)
  • Cierre de Mesa Redonda por Elena Benavente (Country Manager Jimdo.es)

13.50-14.00 CLAUSURA.

Aplausos y al salir, obsequio:

Imagen

Ha sido una experiencia genial, en la que aprendí a sustituir el “no puedo” por el “Cómo puedo”, he conocido gente interesante, con inquietudes y he crecido un poquito más.

En este momento no sé si algún día emprenderé alguna empresa, pero lo que si sé es que este es mi momento, sé quién soy, lo que quiero y la seguridad en mi misma me ayudará a llegar a convertir el “Cómo puedo” en LO CONSEGUÍ.

Mi consejo: mira dentro de ti, no tengas miedo por que “Tú eres buen@, tu eres list@, tu eres importante” (película Criadas y Señoras).

Mary J. Blige es una de mis cantantes preferidas. Os dejo esta canción incluida en la película que mencionaba anteriormente.

Anuncios

11 comentarios en “Master Class Profesional Cosmo 2013

  1. “Tú eres buen@, tu eres list@, tu eres importante”.y lo que yo añado es : Si te lo propones,lo consigues,pero sobre todo ponte metas. Gran post,muchas personas nos sentimos involucradas con él seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s