Marketing de contenidos.

La MODA es otra de mis pasiones igual que el social media y os hablaré del Marketing de contenidos a través de la moda, de la que nada sabría si no llevara años leyendo y formándome mediante la revista ELLE.
Para comprender qué es el Marketing de contenidos primero debemos saber ¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING?

El inbound Marketing facilita que los usuarios lleguen al producto a través de una respuesta a sus preguntas. Al brindarles valor antes de venderles el producto, se sentirán vinculados a la marca.

Sin título-1

Ahora que sabemos que es el Inbound Marketing os diré que el Marketing de contenidos forma parte de este y es el arte de entender cuales son las necesidades de tus clientes y entregárselo de forma conveniente.

Entendemos por contenido cualquier tipo de publicación:

  • Social (posts, tuits, actualizaciones en redes sociales…

  • Online (newsletter, ebooks…)

Captura de pantalla 2013-11-12 a la(s) 19.44.34

  • Papel (revista corporativa…)

asasok

  • Multimedia (vídeos, podcasts…).

 

Conceptos y diferencias

  • Marketing de contenidos: cómo crear conversación alrededor de una publicación, o lo que es lo mismo, cómo usarlo para atraer la atención, compromiso y participación. Similar al trabajo de la comunicación y el marketing tradicional.
  • Estrategia de contenidos: procesos para constituir, organizar, gestionar y crear el contenido. Qué decir (mensajes, temas, puntos de vista…), a quién y cómo expresarlos .

Beneficios del marketing de contenidos.

1. Más facilidad para encontrar a la empresa en los buscadores de Internet como Google.

2. Posibilidad de diferenciar a la empresa de la competencia por lo que dice y lo que hace.

3. Ahorro de costes ante una campaña de comunicación y marketing tradicional.

4. Se promueve el conocimiento de la empresa.

5. Proyección de sus mensajes de forma eficaz, comprensible y creíble.

6. Demuestra la capacidad, profesionalidad y seriedad de la empresa porque sabe de lo que habla.

7. Genera más tráfico de visitas a la web corporativa.

8. Fideliza clientes

9. Se consiguen clientes nuevos , se incrementan las ventas.

10. Se establecen contactos nuevos (feedback de los clientes).

Uno de mis referentes de la moda y un modelo de mujer a seguir es Coco Chanel, os dejo una pieza que interpreta Alexandre Desplat para esta película “Coco: De la rebeldía a la leyenda de Chanel”

Anuncios

7 comentarios en “Marketing de contenidos.

  1. El primer concepto ni lo conocía aunque llegan a ser muy cercanos por lo que veo, los 10 puntos de beneficios del marketing de contenidos están muy bien escogidos. Saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s