Marketing de guerrilla.

 El Marketing de guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing a través de medios no convencionales, consiguiendo su objetivo mediante el ingenio y la creatividad.

Esta forma de publicidad al no ser convencional puede llegar al Grupo objetivo de una manera diferente.

El término Guerrilla Marketing fue popularizado en 1984 por Jay Conrad Levinson en su libro Guerrilla Marketing: Secrets for Making Big Profits from Your Small Business. A veces se emplean términos similares como marketing radical o extreme marketing.

 Características necesarias para la efectividad

  • Uso de creatividad y medios no convencionales
  • Creación de una relación nueva con el consumidor.
  • El efecto debe basarse en la psicología humana, no en las características técnicas del producto.
  • Se puede combinar con herramientas de la mercadotecnia tradicional (análisis de mercado, conocimiento de la competencia, estrategias)
  • Emplear tecnología para multiplicar el efecto

Técnicas

Dentro del concepto general de marketing de guerrilla, se pueden emplear diversas técnicas:

  • Ambient media: Utilizar elementos cotidianos a los que se agrega el mensaje relacionado con el producto. Es muy visual, y por lo tanto debe causar gran impacto.

ambient media 3

  • Ambush marketing: Realizar publicidad indirectamente, en un evento que no se patrocina y por tanto la marca no tiene derechos publicitarios en él.

ambrus mktg

  • Buzz: microsites que se pueden incluir fácilmente en blogs.

Buzz

  • Marketing viral: Realizar una acción (como un video o una web) que se pueda difundir por Internet, permitiendo que se corra la voz entre los propios consumidores.

 

Con toda esta información ¿podríamos hacer una Marketing de guerrilla para darnos a conocer? Esta es mi propuesta se aceptan ideas.

Anuncios

10 comentarios en “Marketing de guerrilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s