Tu marca personal.

…Algunos conceptos

keep

En la clase de hoy he vuelto a escuchar “marca personal” y la he hecho mía para escribir este post. Pero…¿que queremos decir cuando hablamos de marca personal? ¿Tatuajes?, no… al menos no en este post, pero prometo hablar de Ink in my skin, que me gustan mucho, de lo que vamos a hablar ahora es de tu presencia en la Web 2.0

 

Sin duda encargarte de tu marca personal en el entorno 2.0 es una decisión bastante inteligente. Tener una reputación online bien cimentada te ayudara a conseguir tus objetivos personales y profesionales. Y para ello estamos en AulaCM para aprender a construirla a través de las diversas herramientas como Facebook, twitter el propio blog.

R

Antes de lanzarnos con el Personal Branding debemos pensar sobre qué es lo que podemos aportar a los demás, que visión queremos que nuestro publico objetivo tenga de nosotros, al crear una marca personal debemos pensar que no siempre encontraras opiniones a tu favor y no siempre es bueno que hablen de ti, aunque hablen mal.

Debes ser leal a tus principios y valorarte: Toda marca personal ha de tener unos valores y estos constituirán la columna vertebral, el eje sobre el que esta constituida tu marca personal. Tus valores o la falta de ellos será lo que determine la lo que la marca dice de ti.

Gracias a la web, somos mas transparentes que nunca y es fácil transmitir nuestra esencia. Al realizar tu marca personal en la web 2.0 tienes la oportunidad para hacer expresar cual es tu USP (Unique selling proposición)

¿qué es eso que te hace único y te diferencia de los demás?

Hoy por hoy no tenemos presupuestos para “comprar” la atención en el Mass-Media, tienes que ganártela con contenidos atrayentes que te ayuden a construir y desarrollar la marca.

Consejo: Marketing de atracción 2.0

Con el tiempo tendrás que enfrentarte a las criticas. Es  muy importante que estés listo para esa eventualidad diseñando una estrategia de reputación online.

Y como siempre para despedirme de vosotros, lo hago con una canción adecuada.

Anuncios

5 comentarios en “Tu marca personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s